10 razones por las que el outsourcing / nearshoring a latinoamérica puede ayudar a su negocio

Inversiones en aumento

Durante mucho tiempo, IBM y HP fueron los únicos nombres importantes que habían realizado inversiones en América Latina. Sin embargo, el escenario ha cambiado por completo ahora. Muchas otras empresas han comenzado a realizar importantes inversiones en la región, incluidas Cognizant, Capegemini, TCS, Infosys, HCL, Wipro, US Global, etc.

Se fomenta el libre comercio

¿Por qué subcontratan las empresas? Bueno, porque buscan ahorro de costos y eficiencia de costos y América Latina ofrece esta ventaja. Las mejores historias de éxito económico en América Latina han sido aquellas empresas que han aprovechado el poder del libre comercio. Si bien se espera que América Latina siga siendo económicamente más volátil que la mayoría de los otros mercados debido a la falta de un banco central que coordine las políticas monetarias en todo el continente, las empresas que invierten en la región tienen más opciones y más confianza debido a una serie de acuerdos de libre comercio que se han firmado en la última década.

Similitudes culturales

La cultura de los Estados Unidos de América y América Latina han sido fuertemente influenciados por las civilizaciones europeas. Mientras estos dos tienen diferencias culturales, también existen ciertas similitudes que se extienden a un enfoque comercial y estilos de trabajo idénticos; lo que facilita la colaboración de los profesionales de ambos lugares. Los desarrolladores latinoamericanos parecen ser más creativos y asertivos, viendo las relaciones comerciales más como asociaciones en lugar de relaciones jerárquicas trabajador / cliente. Los países asiáticos funcionan de manera opuesta. Por lo tanto, es beneficioso para las empresas considerar a América Latina como el lugar para subcontratar sus proyectos de desarrollo para lograr mejores resultados y desarrollar relaciones sostenibles.

Mercado de subcontratación de rápido crecimiento

A medida que se expande el mercado global de servicios de subcontratación, América Latina evoluciona más rápidamente, con países como México y Colombia a la cabeza. Según un estudio de KMPG realizado en 2014, la industria latinoamericana de outsourcing creció aproximadamente a una tasa del 10% en 2017.

Enfoque orientado a la innovación

América Latina ha sido conocida como un centro en crecimiento para el desarrollo ágil avanzado durante bastante tiempo. Además, la alineación de la zona horaria con las empresas norteamericanas lo convierte en un destino ideal para las asociaciones ágiles con una variedad de soluciones de personal. Esta alineación de zona horaria se ve reforzada y complementada por las fortalezas que ofrece la fuerza laboral latinoamericana. Se ha comprobado que los profesionales latinoamericanos tienden a comunicarse de manera más abierta y directa y tienen un enfoque creativo hacia la resolución de problemas.

Dominio del Inglés

Al estar compuesto principalmente por naciones de habla inglesa, se ha establecido que varios países de América Latina superan a India y China en lo que trata del dominio del inglés, y es una de las razones principales para subcontratar a América Latina. Con importantes iniciativas iniciadas por el ex presidente Barack Obama para expandir los intercambios educativos en la educación superior, los países latinoamericanos también han comenzado a invertir más en la capacitación del idioma inglés.

Zonas horarias similares

Una de las mayores desventajas que experimentan las empresas de EE. UU. al subcontratar trabajo a India y China es la gran diferencia horaria. Por otro lado, cuando se calcula la diferencia de zona horaria entre Estados Unidos y países de América Latina como México, es insignificante. Esta diferencia de tiempo significativamente reducida permite tiempos de respuesta mucho menores entre los equipos y una comunicación altamente sincrónica, lo que resulta en la resolución de problemas rápidamente. La comunicación es un factor que tiende a sufrir debido a las grandes diferencias horarias y la subcontratación a países de América Latina erradica por completo este problema.

Abundancia de talento técnico

La mayoría de los países latinoamericanos cuentan con abundante talento tecnológico, ya que el número de desarrolladores calificados y experimentados está aumentando en esos países. Hay miles de programadores de alta calidad en países como México, Colombia, Argentina, Brasil y Chile. La fuerza laboral técnica en estos países está creciendo de manera constante y seguirá creciendo, y esta es una de las razones más importantes para la subcontratación en América Latina.

Entorno empresarial adecuado

La mayoría de los países latinoamericanos están desarrollando TI de vanguardia y están dando a las empresas de todo el mundo muchas razones para subcontratar sus servicios. Según el A.T. Kearney Global Services Location Index, 5 países de América Latina están presentes en el Top 20 donde se subcontratan negocios. Los parámetros considerados para el estudio incluyen el entorno empresarial, las habilidades de las personas y la rentabilidad. Los países que se incluyen en esta lista son México, Colombia, Brasil, Costa Rica y Chile. Con políticas comerciales favorables y estabilidad política, estos países pueden elegirse como su próxima opción de nearshoring para obtener más beneficios comerciales.

Rentabilidad

Muchos creen que el ahorro en costo de los proyectos de subcontratación no debería ser el único factor, sin embargo, nadie negaría que desempeña un papel fundamental. La rentabilidad es uno de los aspectos principales que se tienen en cuenta al decidir sobre un socio de subcontratación y los países latinoamericanos son bastante rentables cuando se trata de subcontratar proyectos. Las tasas de contratación de profesionales de calidad son mucho más bajas que en EE. UU. Un punto fuerte para los países latinoamericanos.

Fuente – https://bit.ly/3aU7fUE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *