Cuatro razones por las que su negocio debería considerar la subcontratación

Se estima que el mercado global de subcontratación tiene un valor de alrededor de 90 mil millones de dólares. Dentro de ese vasto mercado hay empresas de todos los tamaños que subcontratan el trabajo de ventas (cambaceo digital y telemarketing), marketing, TI, recursos humanos, facturación y muchos otros departamentos. La subcontratación de su trabajo puede ayudar a su empresa a ahorrar dinero, asignar trabajo específico a especialistas, ahorrar tiempo y ampliar su oferta.

¿Quiere expandir su negocio al siguiente nivel? ¿Quiere mejorar su grupo de talentos sin incurrir en los costos de contratar personal nuevo? Veamos cómo puede lograrlo mediante la subcontratación.

La subcontratación le permite ahorrar dinero en personal

La reducción de costos es la razón número uno por la que las empresas subcontratan. De hecho, el 59% de las empresas encuestadas mencionaron la reducción de costos como su motivación para poner esto en práctica. ¿Por qué? La subcontratación de tareas a profesionales capacitados le permite ceñirse a presupuestos más pequeños y pagar solo por lo que necesita. Esto suele ser mucho más rentable que contratar a un empleado de tiempo completo, lo que puede resultar un negocio caro.

Con las contrataciones de tiempo completo, los empleadores deben tener en cuenta las contribuciones al seguro médico, los costos de visas, etc. El resultado final es un empleado que cuesta sustancialmente más que su salario anual. Mientras tanto, con la subcontratación, generalmente se le cobrará una tarifa por hora por el trabajo que necesita; el ahorro de costos es evidente.

Otra cosa a considerar es que existen los costos involucrados en encontrar un nuevo empleado; esto se estima en aproximadamente 4,100 USD por empleado. Al subcontratar, esta tarea ya no es su preocupación; sin capacitación, sin procesos de entrevistas que consuman mucho tiempo y sin gastos adicionales.

La subcontratación garantiza que sus tareas comerciales sean manejadas por un especialista

Muchas empresas cometen el error de considerar la subcontratación solo cuando alcanzan su capacidad, utilizándola simplemente como una forma de manejar el exceso de trabajo. Uno de los principales beneficios de la subcontratación no es simplemente el acceso “rápido y fácil” a un par de manos extra; más bien, qué tan hábiles son esas manos adicionales.

Cuando subcontratas el trabajo, lo estás entregando a un experto que puede enfocarlo al 100%. Puede que seas un emprendedor fantástico, pero eso no significa que seas experto en servicio de atención al cliente, ventas en redes sociales (cambaceo digital), marketing o cobranzas. Si acepta la subcontratación, no es necesario. Simplemente entregue las tareas especializadas a los especialistas.

Incluso puedes transferir funciones comerciales completas para expandir instantáneamente el conjunto de habilidades de su empresa. Solo mire las cifras: 74% de las empresas subcontratan TI, 52% de las empresas subcontratan recursos humanos, 43% de las empresas subcontratan las adquisiciones y 39% de las empresas subcontratan las finanzas.

Donde el trabajo se puede hacer afuera mejor que adentro, debemos hacerlo.

Un experto para cada tarea era algo inimaginable para muchas empresas en el pasado. Ahora, gracias a la subcontratación, se puede lograr fácilmente. ¿Por qué no aprovechas eso? O, para decirlo en palabras del ex político estadounidense y vicepresidente de JPMorgan Chase, Alphonso Jackson, “donde el trabajo se puede hacer afuera mejor que adentro, debemos hacerlo”.

La subcontratación le ahorra tiempo

Quizás aún no esté en la etapa en la que se requiera un departamento de recursos humanos o de TI totalmente subcontratado. Pero tal vez esté a plena capacidad y necesite tiempo para concentrarse en tareas más críticas para la empresa. Hay muchas formas sencillas de hacer esto.

Subcontratación de tareas más pequeñas: ventas en línea (cambaceo digital), marketing, cobranza, servicio al cliente, telemarketing, etc. Sacar estas tareas de su escritorio lo libera para concentrarse en hacer crecer y mejorar su negocio. Además, como cada tarea que subcontrata ahora está en manos de un especialista, también ahorrará tiempo en la gestión de proyectos.

Esto significa que no hay necesidad de reuniones prolongadas de planificación y revisión. Simplemente informe a su equipo subcontratado y ellos se encargarán del resto. El proceso es simple, rápido y rentable. Y esa es, en última instancia, la razón por la que tantas empresas lo hacen.

La subcontratación permite que su empresa amplíe su oferta

Existe otro beneficio importante de poder recurrir a los servicios de un experto, o un equipo de expertos, siempre que lo necesite. Le permite expandirse a nuevos mercados gradualmente sin romper el banco.

Digamos que tiene un negocio de ropa y quiere expandirse para fabricar zapatos. Tradicionalmente, este habría sido un proceso largo, por no mencionar costoso. Tienes que contratar a alguien para realizar estudios y análisis de mercado, emplear personal nuevo calificado en la fabricación de calzado. Luego están los recursos adicionales que necesitaría para vender su producto en un nuevo mercado.

La subcontratación le permite básicamente “pagar sobre la marcha”

Contrate a un equipo subcontratado para realizar su investigación de mercado: si está satisfecho con los resultados, subcontrate una pequeña producción a un fabricante. A continuación, contrate los servicios de profesionales de marketing y ventas subcontratados solo por las horas que necesite y pueda pagar. Esencialmente, la subcontratación le permite crecer en nuevos mercados a su propio ritmo sin sobrecargar sus recursos. Pruebe el mercado y, si hay demanda, dedique gradualmente más recursos subcontratados a esta área de su negocio.

Si está buscando aumentar la capacidad, expandir su oferta o mejorar su conjunto de habilidades, no hay una forma más fácil o más accesible que a través de la subcontratación.





Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/326492

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